add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Semana de la diabetes: evaluaciones gratuitas en Clínica Universidad Los Andes

Con evaluaciones gratuitas a mujeres de diferentes juntas de vecino, de la Comuna de las Condes, Clínica Universidad de los Andes, dio inicio a la semana de la Diabetes.

El programa desarrollado por la institución busca que la gente se informe sobre esta enfermedad, que se ha visto incrementada durante los últimos años. Uno de cada 10 chilenos tiene diabetes, cifra que aumenta a uno de cada cinco entre los adultos mayores, convirtiéndonos en el país con más prevalencia de esta enfermedad en América Latina.

Obesidad, sedentarismo, antecedentes familiares, hipertensión, son algunos de los factores de riesgo que serán evaluados por profesionales de Clínica Universidad de los Andes, quienes estarán atendiendo gratuitamente en el stand que estará a disposición del público desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de 8:30 a 17:30 horas en la misma clínica,  Av. Plaza 2501. Las Condes.

Además los asistentes serán medidos, pesados y se les calculará su IMC (índice de masa corporal) con  el objetivo de evaluar su estado nutricional. Finalmente se les realizará en forma gratuita un examen para determinar los niveles de azúcar en la sangre (glicemia capilar). A quienes este examen les salga elevado, se les efectuará además una hemoglobina glucosilada capilar para confirmar o descartar una diabetes.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights