add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

«obesidad digital»: ¿Cuánta televisión deben ver los niños?

El médico pediatra Enrique Orchansky, señaló este sábado en Cadena 3, de España, que los niños sufren “obesidad digital” debido a la exposición que tienen frente a la tecnología.

“Hace tiempo que hay una obesidad digital en los chicos por la sobresaturación que existe. Un niño de un año frente a un televisor ve un fueguito, algo distractivo”, expresó.

Orchansky sostuvo que desde la pediatría se sugiere no exponer a los menores de dos años frente al televisor, pero actualmente están expuestos entre cinco y seis horas diarias.

“La pediatría actualmente dice no exponer a los niños menores de dos años frente al tele. Entre los dos y tres, no más de media hora y entre tres a cinco, no más de una. En edad escolar, no deberían pasar más de dos horas por día de pantalla. Hoy, desde el año de vida, los niños están expuestos cinco o seis horas”, manifestó.

El pediatra también reprochó que muchas veces los padres utilizan el recurso de la tecnología para tranquilizar a sus hijos.

“Yo no hablo de poner límites, sino de fronteras. El padre utiliza elementos para que el niño se calme. Esto empieza con el celular, el tele en la pieza y sin eso no pueden vivir. Desde muy temprana edad ocurre esto y los padres pierden la posibilidad de comunicarse con los chicos. Estamos cambiando afecto por tecnología”, dijo.

Además, Orchansky afirmó que la tecnología no supera al conocimiento transmitido de persona a persona, sino que acorta búsquedas y acelera el aprendizaje.

“El futuro llegó. Los chicos piensan poco, son pobres en la atención, prefieren chatear y no hablar, son intolerantes. Necesitan el estímulo de la hiperconexión y ya hay consecuencias severas. Hay mucho cansancio precoz y soledad en los chicos hiperconectados”, concluyó.

Fuente: www.cadena3.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights