add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

«Nunca tuve la fuerza de voluntad por dejar de comer»

Podría escribir el libro de las mil dietas intentadas y fracasadas, siempre diciendo «El lunes comienzo»… «ahora sí que sí». Pero nunca superaba más de 3 días a dieta o me comía algo escondidas. O me decía que lo que comiera no iba a alterar en nada la dieta y al final llegaban los fines de semana y hasta ahí no más llegaba.

Nunca tuve la fuerza de voluntad por dejar de comer, pensaba todo el día en comida, mi mundo giraba en torno a ella, yo vivía para comer y no comía para vivir .

Recuerdo que desde los 12 años tenía obesidad, aunque no me daba cuenta de mi cuerpo a esa edad. Pero cuando llegué a la adolescencia lo empecé a notar.. mis amigas delgadas estaban pololeando y yo ahí como el patito feo del grupo.

Así seguí en el colegio, universidad y matrimonio. Llegué a pesar 120 kilos aprox. cuando vi la opción de hacer una cirugía bariátrica. Mi maravilloso esposo me dijo si con eso me iba a sentir más segura que lo hiciera. Él me ayudó en todo el proceso el cual es muy largo, que a veces es un poco tedioso pero el final es maravilloso.

Después de darme cuenta del daño que me estaba haciendo , y los problemas de salud que ya tenía producto de la obesidad , tomamos la decisión de operarme. 
Me operé hace un año y he bajado 50 kilos.  He cambiado harto, me siento segura , con ganas de hacer cosas , andar en bicicleta , salir a caminar… cosas que no hacía antes. Es un proceso largo, a veces frustrante y donde tendrás que luchar toda la vida … pero vale la pena. Ahora me cuido,  trato de seguir la pauta nutricional … es difícil,  pero uno está tan motivada  y con tanto apoyo familiar que sin eso no creo que lo hubiera logrado, aunque recién estoy comenzando mi camino,  mi nueva oportunidad , mi nueva vida…
Por Paola. 
*Si quieres compartir tu experiencia bajando de peso, escríbenos a contacto@masliviano.cl
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*