add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Le Tomate Factorie: huertos especiales para espacios pequeños

  • Buscan promover consumo de verduras frescas y aprovechar espacios mal utilizados.

Por Francisca Orellana (@franorellana)

No hay nada más rico para el desayuno que un pan con tomate cherry, rúcula y albahaca recién cortados de un huerto propio. Si piensa que para plantar almácigos se necesita de grandes espacios está muy equivocado.

En Le Tomate Factorie fabrican y diseñan a pedido huertos de madera de pallet reciclado para balcones de departamentos. “Me enfoco en espacios pequeños porque hay una gran cantidad de departamentos, sobre todo en Santiago, que no aprovechan bien los espacios y colocan maceteros grandes que quitan espacio. Mis huertas aprovechan los bordes del balcón para tener entre 9 a 15 almácigos según el modelo”, explica Tomás Alvarez, consultor en marketing para Pymes y creador de este emprendimiento hace poco más de tres meses.

La idea surgió luego de vivir un tiempo en Barcelona, donde afirma son muy comunes los huertos comunitarios en espacios públicos, explica a Las Últimas Noticias. 

“Quise traer algo similar para que las personas pudieran vivir la experiencia de comer verduras recién cortadas. Hoy se busca volver al orígenes y dejar de lado las verduras transgénicas, que se ven lindas pero no tienen sabor. Una vez que pruebas una frutilla o tomate recién cortado conoces un sabor incomparable. Yo no sabía de eso hasta que tuve mi propia huerta”, comenta Álvarez, que además provee más de 15 tipos de almácigos orgánicos – tomate cherry, frutillas, rúcula, cebollín, pimentón, entre otros – que produce junto a su sobrino Matías Henríquez.

Cuenta con cuatro modelos de huertas en dos o tres niveles, y que van desde los $8.000 hasta los $40.000.El más pequeño mide 50 cm de ancho, 10 cm de alto y 15 cm de fondo, mientras que el más grande tiene 180 cm (ancho), 60 cm (alto) y 15 cm (fondo), que permite 15 almácigos. Se instalan en las paredes internas o costados de los balcones. También fabrica muebles y mesas de centros de pallet con ruedas. Los puede encontrar en el sitio www.letomatefactorie.cl y el fanpage en Facebook.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights