add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Descubre la veta culinaria y los ingredientes favoritos de Francisco Pérez-Bannen

  • El actor revela su faceta culinaria donde llama a ser creativos en la cocina para lograr preparaciones ricas y saludables con ingredientes especiales. Adivina cómo. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Francisco Pérez- Bannen no sólo es un exitoso actor de televisión, cine teatro, también tiene una veta culinaria bastante desarrollada que dejó ver durante Mercado Paula Gourmet. De hecho, estuvo dando una clase de cocina junto a la ex Master Chef, Leonora Saavedra en el stand de Ilko.

Experto cocinero, comenta a Más Liviano que la cocina es una pasión y donde despliega toda su creatividad para comer rico y sano. Es la veta desconocida de este actor que ha sido rostro habitual de teleseries.  

-Durante la clase de cocina comentaste que había que apostar a comer saludable, ¿por qué?

Por que es una opción y un conocimiento. uno va aprendiendo a elegir qué comer y qué nos hace mejor. Eso a mi me interesa mucho eso. Comer equilibrado.  

– ¿Se puede comer rico y sano? Cómo lo haces para que no sea fome?

La persona que diga que es fome es porque no se esta animando a ser creativo en la cocina. La cantidad de mezclas que se pueden hacer a partir de cosas sanas, como las verduras o pescados que tenemos a lo largo de todo Chile son muchas. Sí se puede comer muy bien y equilibrado. 

– ¿Cuál es el ingrediente que más te gusta utilizar y comer?

Por ejemplo, el ajo, el jengibre, la cebolla, que tienen toda una serie de propiedad muy buenas. Comer los vegetales lo más crudos posibles para que mantengan sus minerales que nos aportan. Yo en general tiendo a una cocina más vegetariana, trato de comer pocas carnes o una vez a la semana, no las tengo erradicada, pero hay que ir buscando el equilibrio. Comer legumbres, la quinoa es algo que nunca falta en mi casa y se puede hacer de mil maneras. Las lentejas frías, como guiso, en ensaladas. Hay mil maneras de cocinar muy nutritivo y  muy sano. 

IMG_20151022_213021281– ¿Cuál es tu plato favorito?

Me gustan harto las preparación Thai y he ido usando una serie de salsas con todo tipo de ingredientes como la cúrcuma, el jengibre, cardamomo, curry. Son potentes y buenas, y los granos en general, el arroz integral, hay unos risottos con arroz integral que son una delicia. Es cosa de probar y animarse, entretenerse cocinando.

– ¿Cuál es la clave para eso?

Se necesita pasión, creatividad, amor porque en general cocinar para nosotros o amigos o seres queridos, lo hacemos todos los días por lo menos tres veces al día. Es un rito que el ser humano mas repite a lo largo de su vida, entonces como no va a ser importamte darle un sentido a eso, buscar alimentarnos bien y que sea una instancia de encuentro  y cariño.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights