add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cuántas calorías se pueden llegar a quemar según el tipo de actividad física

A pocos meses de comenzar el verano, gimnasios, clubes y parques se ven copados de personas realizando algún tipo de actividad física para llegar en “buen estado” a la temporada de playas y piscinas. Es así como surgen interrogantes sobre cuál es el ejercicio indicado para lograr quemar las calorías extras que muchos ganaron durante el invierno.

Una de las claves para lograr una efectiva rutina de ejercicios es contar con la asesoría de expertos, ya que la quema de calorías dependerá de la intensidad y duración de la actividad, edad, masa muscular y género.

Daniel Sfeir, CEO de Anytime Fitness Chile, afirma, “lo importante no sólo son las calorías que se queman durante el ejercicio, sino que el efecto metabólico que la actividad genera para seguir quemando calorías después de haberlo realizado. En ese aspecto, las pesas son mucho más eficientes en elevar el metabolismo y generar un déficit de oxígeno en los músculos, lo que provoca que el cuerpo queme calorías durante todo el día”.

Así, los valores referenciales del gasto calórico que se puede llegar a obtener según el tipo de ejercicio en una hora realizando las siguientes actividades

  • Zumba:   850 calorías
  • Pilates:   330 calorías
  • Correr     560 calorías
  • Caminar 250 calorías
  • Elíptica   450 calorías
  • Pesas       300 calorías

«Excusas” 0 calorías
Como bien se sabe, no existen rutinas de ejercicios que puedan dar resultados óptimos si no existe un cambio en el estilo de vida y alimentación, es por eso que se debe tener en cuenta que “si se consume una hamburguesa de algún lugar de comida rápida, son cerca de 990 calorías las que se ingieren, y el tiempo que se tarda en comerla es de aproximadamente 5 minutos, por eso es de suma importancia comparar esto con el tiempo que tomará quemar esas calorías”, comentó Sfeir, de Anytime Fitness, que ya cuenta con dos sucursales en Chile en la Región Metropolitana, ubicadas en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura, que funcionan todos los días del año y las 24 horas del día adaptándose a cualquier sistema de vida.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights