add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los 6 beneficios de salir a caminar diariamente

Uno de los ejercicios físicos más recomendados por los médicos hoy en día es salir a caminar diariamente, y hacerlo por lo menos durante media hora. Es que caminar favorece al organismo tanto desde el punto de vista físico como mental, además es una práctica económica y amigable con el medioambiente.

Otro de los beneficios de caminar es que a diferencia de otras actividades no tiene horarios y uno puede adoptar el hábito adaptándolo a sus propias necesidades. Largas jornadas laborales caracterizan el mundo laboral actual, sin embargo tomarse un tiempo para realizar actividad física es casi fundamental para mantenerse saludable.

¿Cuáles son los beneficios de la caminata diaria?

Fortalecer el sistema cardiovascular: los expertos afirman caminar más de media hora todos los días reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares hasta en un 27%. Es un hábito saludable que ayuda a controlar la presión arterial, favorece la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre mientras que ayuda a aumentar el bueno.

Ayuda evitar enfermedades: la caminata diaria es recomendada para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el asma y hasta algunos tipos de cáncer como el de mama, colon y útero que aumentan sus posibilidades de aparición ante el sedentarismo y la falta de actividad física.

Prevenir osteoporosis: el caminar de manera constante, a buen ritmo y por al menos media hora estimula y fortalece los huesos aumentando la densidad ósea, y ayudando a prevenir enfermedades en los huesos. Además es una práctica saludable para las articulaciones.

Fortalece la salud mental: caminar puede evitar la contracción del cerebro, preserva la buena memoria, mientras que ayuda a mejorar el estado de ánimo, aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad ya que ayuda a reducir los niveles de estrés, a distenderse de los problemas y refrescar las ideas.

Perder peso: la caminata diaria también resulta favorable para quienes desean bajar de peso, ya que hacerlo a buen ritmo acompañando la velocidad con movimiento de brazos ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasas de todas partes del cuerpo. Además favorece la eliminación de toxinas y grasas del cuerpo y es bueno contra la retención de líquidos.

Tonificar el cuerpo: además de quemar grasas el caminar más de 30 minutos cada día ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen.

Fuente: www.lr21.com.uy

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights