add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

«Activa tu Calle» parte este 15 de noviembre en Santiago y San Joaquín

El proyecto tiene como principal objetivo reimpulsar la participación ciudadana en el espacio público más allá de la actividad física, mediante panoramas y jornadas que apuntan al desarrollo social de las y los participantes.

Este domingo 15 de noviembre comienza el proyecto ciudadano Activa tu Calle, iniciativa que impulsa la ONG Map8 que contempla un circuito que une a las comunas de Santiago y San Joaquín. La intervención, que se desarrollará todos los día domingo entre las 9:00 y 14:00 horas, comienza en calle José Miguel de la Barra con Monjitas en Santiago y se prolonga hasta la Avenida Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín. Con 7 kilómetros de distancia, el trayecto habilitará espacios públicos liberando la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente a actividades y servicios comunitarios.

El proyecto tiene como principal objetivo reimpulsar la participación ciudadana en el espacio público más allá de la actividad física, mediante panoramas y jornadas que apuntan al desarrollo social de las y los participantes. Para ello, se realizó un trabajo colaborativo con colegios y juntas de vecinos con el fin de incluir a las comunidades tanto en el diseño como en la implementación de Activa tu Calle.

Dentro de la propuesta, se consideró la creación de la figura de activadores o personas que colaboraran con todo lo referente a cierre de calles y habilitación del circuito, priorizando a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y en proceso de rehabilitación con problemas de alcoholismo y drogadicción. Las organizaciones y empresas  invitadas participar de esta actividad, ofrecerán distintos panoramas para toda la familia en el espacio definido para este fin. Para este primer domingo se esperan cerca de 5 mil personas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights