add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tres de cada nueve bebés menores de un año tienen exceso de peso!

Según un estudio realizado por investigadores de la Wayne State University en Detroit, en Michigan, aproximadamente, 1/3 de los bebés de 9 meses son obesos o tienen sobrepeso. Y los niños hispanos son los que están expuestos a un mayor riesgo.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad infantil se triplicó en las últimas tres décadas.

La obesidad infantil constituye un problema aún mayor entre la población de hispanos. Así lo constató un estudio realizado en las escuelas publicas de Nueva York, según el cual un 40% de los alumnos hispanos presentaban obesidad o sobrepeso.

Pero sobre la obesidad en bebés no es un tema muy estudiado, ya que, generalmente, las investigaciones se centran en las poblaciones de niños más grandes. No obstante, recientes estudios han comenzado a centrarse en las edades más tempranas, dados los cambios constatados en los últimos tiempos.

Brian Moss, coordinador de la investigación de la Wayne State University, indicó a la revista especializada LifeScience:

‘No se puede concebir que un bebé sea obeso, aún antes de pasar a comer comidas sólidas’.

Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, los bebés que suben mucho de peso en los primeros 6 meses de vida, son más propensos a ser obesos hacia los 3 años de edad. Otro estudio también publicado en esta revista, halló que los bebés que presentan sobrepeso a los 6 meses, tienen un riesgo elevado de ser obesos hacia los 2 años.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights