add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Thati Lira y sus clases de seducción sobre tacones: «La mujer chilena tiene que dejar salir su belleza y confianza»

  • La brasileña dicta clases de Stiletto Dance, donde aprendemos a bailar sobre tacos altos para desplegar toda nuestra sensualidad y femeneidad. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Llegó a Chile por amor y se encontró con una cultura bastante distinta a su natal Brasil. Pero no por eso menos desafiante. Bailarina y periodista de profesión, Thati Lira quiere sacar toda la sensualidad de las chilenas con entretenidas clases de Stiletto Dance en Academia Dance, es decir, bailar sobre tacones. ¿Difícil? Ella dice que no, porque la gracia no está en el taco mismo, sino en lo que logramos proyectar con un baile de manera sensual, elegante y bien femenino. (Vean el video más abajo). 

«Con este tipo de baile sale lo poderosa y sexy que somos. Todas las mujeres son lindas, solo que hay que saber sacarse partido», dice. Y es que todo está en los detalles, como el usar labial rojo en los labios. «En Brasil es común que las mujeres se maquillen y anden con labial rojo, acá en Chile no, como que se esconden y si uno anda maquillada así te miran mucho, cuando debería ser normal», comenta. 

– ¿Cómo te ha ido con las clases?

Bien, pero me gustaría que fuera más gente. Al principio llegan muy tímidas, pero de a poco se van soltando y van descubriendo el gusto por este tipo de baile. Quiero que lleguen con la mente abierta para bailar  porque todas tenemos una belleza interna y externa. Yo veo que llegan a la primera clase con una cola en el pelo y no se preocupan mucho por la ropa. Y cuando termina, se van con el pelo suelto lo que es un cambio. Se empiezan a mirar al espejo con más seguridad y hasta empiezan a a caminar distinto en la calle, porque este baile te exige andar con la espalda más recta, entonces te empiezas a mover de otra forma. 

thati2– ¿Cómo ves a la mujer chilena, se atreve?

Veo que la mujer chilena está muy preocupada de ser inteligente y hacer bien su pega pero se olvida que puede ser inteligente, regia y elegante a la vez. Por otro lado, no usan tacones. En Brasil se anda para todos lados en tacones y no es ningún problema. Pero acá en Chile no, no por usar labial rojo se van a ver menos inteligente, tienen que atreverse y no pasar desapercibidas. Por eso cuando pensé en hacer las clases de Stilleto me decían que a las chilenas no les iba a interesar, pero es porque no lo conocen 

– El 70% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad. ¿Puede influir eso esto que dices de pasar desapercibida?¿Puede influir en algo?

Yo a todas las que van a mi clase les pregunto cómo está su salud, porque vamos a trabajar la autoestima, de conocerse y mirarse al espejo. Y, si por ejemplo, me dicen que no les gusta sus piernas porque son muy gruesas, bueno, les pregunto qué vamos a hacer frente a eso. Les voy dando consejos, de que se ponga una blusa linda para que destaque y saque su mejor pose bailando. Y si no está cómoda con su cuerpo, por qué no hace algo para cambiarlo. 

– Cómo es una clase de Stiletto Dance?

Parto mi clase con una elongación, calentamiento y luego partimos caminando como si estuvieran en una pasarela y a bailar.Y que se miren al espejo. Tienen que aprender a mirarse y mirarse a los ojos, sepan cuál es su color de ojos, cuántos lunares tiene, porque hay gente que no lo sabe. 

– ¿Es requisito bailar con tacones?

Para empezar la clase usamos zapatilla para hacer calentamiento y elongación, después  nos cambiamos ojalá a un taco de menos de 7 centímentros porque es más cómodo para bailar. Pero tengo alumnas que a la primera clase se sueltan y bailan muy bien, como otras que son más tímidas, cada cual va a su ritmo.

Parto mi clase con una elongación, calentamiento y luego partimos caminando como si estuvieran en una pasarela

– ¿Y es necesario tener buen estado físico?¿

Mejora mucho la musculatura de la cola, trabajamos mucho la pantorilla también. Y pido mucho que se concentren en los cuádriceps para que no anden después con dolor de rodilla. Pero podemos llegar a quemar hasta 600 calorías por sesión, además que lo pasamos muy bien con la música. Sólo les pido que se atrevan y se saquen el mejor partido. 

 

 

¡Comenta con Facebook!

4 comentarios en Thati Lira y sus clases de seducción sobre tacones: «La mujer chilena tiene que dejar salir su belleza y confianza»

  1. quisiera tomar clases de stiletto basico

  2. Hola, quiero saber si aún haces clases. De ser así que días?. Gracias

  3. Hola estoy interesada en tus clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights