add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Son saludables los helados de yogurt? Conoce sus beneficios

  • Nutricionista de www.AinChile.cl, Catalina Miranda, nos comenta que son una buena alternativa si se busca una alimentación sana y entretenida. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Buscar helados sin azúcar o descremados puede ser una verdadera odisea. Por eso es que los helados de yogurt se han transformado en una alternativa adecuada si estamos buscando alimentos sanos y que no cuenten con azúcar, que es la que nos causa adicción y problemas a nuestro cuerpo. 

Este miércoles 21 de octubre, que es el día nacional del yogurt, conversamos con Catalina Miranda, nutricionista de AinChile, para que nos oriente sobre su consumo y los cuidados que hay que tener.  

-¿Cuál es la ventaja de un helado de yogurt frente a los tradicionales?
Los yogurt helados son un concepto innovador, versátil y muy saludables a la hora de consumir un helado. Tiene muchas ventajas y nutrientes respecto a los helados normales del mercado ya que se utiliza yogurt sin grasa y con cultivos activos de bacterias benéficas para el sistema digestivo. Ademas, tiene todas las propiedades de un yogurt sin grasa, proteínas de buena calidad, calcio,vitamina D o fósforo. Al agregarle frutas es aún mejor y más saludable.
– ¿Qué diferencia existe entre la leche y el yogurt?
La diferencia está en el proceso de elaboración. La leche es precursor del yogurt, es la materia prima que se agregan cultivos lácteos (bacterias fermentadoras de lactosa) que trabajan en la lactosa de la leche acidificándola y transformándola en yogurt. Nutricionalmente hablando, una leche descremada tiene los mismos nutrientes que el yogurt descremado, aprox 7 gr de proteínas por 200cc de alimento, 10 gr de lactosa, y la materia grasa va a depender si son enteros o descremados. El yogurt contiene microorganismos que nos benefician en la digestión y en el sistema gástrico en general, por lo que tiene un plus versus la leche simple.
– ¿Cuántos helados de este tipo recomiendas comer a la semana?
El yogurt helado equivale a una porción de lácteos. Por ende, se pueden comer a diario. Hasta tres porciones por día. Ideal, una porción de 200 cc con frutas naturales. 
– ¿Cualquier tipo de persona puede comer estos helados? 
Sí, excepto alérgicos a la proteína de leche de vaca e intolerantes a lactosa. Exiten yogurt helados, como los Yogurt Life, que son libre de gluten, por lo que las personas celiacas pueden consumirlos. También aplica procesos en su elaboración que permite a judíos consumirlos.
– ¿Se puede comer con barquillo, o este es más calórico?
El barquillo es carbohidrato, obvio que aporta calorías. Para quienes cuidan la línea o están en un plan de alimentación estricto,  les recomiendo no comer barquillo. Sin embargo, cuando el barquillo es pequeño y no tiene chocolate ni dulces puede ser bajo en calorias (promedio 50 calorías).

 

 

 

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights