add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Sergi Torres y su plan para enfrentar el estrés : “No hay que evadir ni encubrir el miedo ni la rabia”

La encuesta Chile 3D-2013, de GFK Adimark, indica que uno de cada tres chilenos admite sentirse demasiado estresado en su vida diaria, es decir un 34%, cifra que en el 2012 era de 22%. En los últimos 10 años,  de acuerdo a la información proporcionada por la ACHS las enfermedades de origen mental en nuestro país han aumentado en un 82%, de 2001 a 2011.

Frente a estas cifras y un escenario socioeconómico y laboral complejo, ¿qué herramientas podemos utilizar para mejorar nuestra calidad de vida y evitar caer en depresión y estrés? Una opción es el tipo de propuestas como la que hace Sergi Torres, conferencista y autor español que entre el 20 y 25 de octubre estará en Chile para ofrecer un ciclo de charlas y talleres, encuentros terapéuticos y de indagación emocional,  a través de los cuales invitará a los chilenos a conectarse con sus emociones y dejar a un lado el miedo y el estrés, para vivir en plenitud y felicidad, algo clave en una sociedad que nos plantea una realidad diseñada para el sufrimiento.

Sergi, de 40 años, es un ser humano luminoso, adelantado, cercano y entretenido. Propone vivir el instante presente y caminar hacia la coherencia en lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos. Desarrolla encuentros participativos y vivenciales, impulsando a los asistentes a mirar con amor y aceptación sus emociones -sombras y luces- y sentir lo que sienten con honestidad, incluido el miedo.

Ofrece charlas todos los meses en el Teatro Regina de Barcelona y gana cada vez más adeptos en Youtube gracias a su forma honesta y práctica de transmitir su mensaje. Sus propios seguidores lo están invitando a expandir su mirada hacia el extranjero. Ya ha viajado a Argentina, Estados Unidos, Italia y Colombia. Antes de llegar a Chile, pasará por Buenos Aires y Montevideo.

Las salas del Edificio Telefónica son totalmente accesibles para las personas con discapacidad física. Cada
jornada, además, contará con la traductora en lengua de señas, Andrea González.

Las conferencias  se realizarán en el Auditorio, entre las 19.30 y 21.30 horas:
·         Martes 20 de Octubre: Sin miedo a vivir
·         Miércoles 21 de Octubre: El Presente, la única salida
·         Viernes 23 de Octubre: La Felicidad a un pensamiento de distancia

Los talleres se desarrollarán en la sala de conferencias, entre las 10.00 y 14.00 horas:
·         Sábado 24 de Octubre: Una nueva forma de relacionarnos: del conflicto a la liberación
·         Domingo 25 de Octubre: El descubrimiento de la verdadera abundancia: de la victimización a la creatividad

Las personas que deseen reservar su cupo para estos encuentros pueden visitar la página www.ticketek.cl

Para mayor información sobre el autor y su agenda, pueden entrar a la página de Facebook Sergi Torres visita Chile Figura Pública y a Twitter @Sergi_Chile

sergiLanzamiento libro Saltar al Vacío

En su visita a Chile, Sergi Torres lanzará su libro “Saltar al Vacío”,  en el cual nos muestra cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir las emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humanos. Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior, para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente, de la vida.

El lanzamiento se efectuará el martes 20 de Octubre, a las 12:00 horas, en la Sala A del Edificio Telefónica.

Presentará al conferencista el actor, animador y ex parlamentario Álvaro Escobar. Los asistentes podrán
conversar con Sergi Torres sobre su propuesta hacia una profunda auto indagación basada en la honestidad, la aceptación y la confianza.

El libro, de Editorial Presencia de Barcelona, ya está en Chile gracias a las gestiones de Librería Karma. También se puede encontrar en las librerías Prólogo y Esotérica.

sergi2Algunos de los planteamientos de Sergi

– Recetas: No hay recetas ni técnicas especiales para ser feliz o estar en paz, no obstante somos responsables de nuestras emociones.

– Atreverse a sentir: Debemos atrevernos a sentir lo que sentimos, sin evadir ni encubrir el miedo, la tristeza ni la rabia. Ese es el camino.

– Los celos: Uno supera los celos cuando no hay problema en sentirlos. Nos preocupamos más de evitar que nos hagan daño, que de cultivar el amor sin condiciones. Y creemos que estamos amando, sin darnos cuenta de que experimentamos un pánico gigantesco de que él o ella nos deje tal vez igual que parejas anteriores. Existe la creencia de que se superan los celos cuando ya no se sienten más. Eso se llama tener miedo a los celos. Comúnmente hacemos todo por no sentirlos, que los negamos, escondiéndonos detrás de una imagen falsa de seguridad y confianza en el otro. Con el correr del tiempo, esa falsa superación, termina provocándonos una indigestión emocional.

– El conflicto tiene como función evidenciar nuestros pensamientos y sus emociones resultantes, que se ocultan en nuestro inconsciente generando los conflictos. Para poder salir de esta pauta, debemos enfrentarnos a nuestros pensamientos y emociones en lugar de tratar de evitarlos o rechazarlos.

– Sé honesto contigo mismo: Lo que tú sientes eres Tú. Y no es debido al que tienes enfrente

– Cuando somos verdaderamente conscientes del presente hay una coherencia y una libertad y dejas de reaccionar.

– El presente genera la conciencia. El espacio donde te puedes sanar es en el presente. Nunca falta ni sobra nada en el presente. Simplemente es perfecto en cualquier forma que adopte. La mente presente solo puede ver amor, pues amor es lo único que existe en el presente.

¿Cómo podemos aprender de los conflictos? El punto clave es tomar la decisión de dar la bienvenida a todo lo que llegue, sea lo que sea. Eso no quiere decir que tenga que estar contento o agradecido de un conflicto, pues puedo estar muy asustado o muy rabioso, pero al darle la bienvenida puedo ver desde dónde se origina mi rabia o mi miedo. Entonces puedo utilizar el conflicto como método para descubrir la esencia de mis emociones. Al final, lo que nos ocurre, suele ser aquello que nosotros mismos decidimos experimentar.

¿Cómo puedo entrenarme a ver más allá de lo que mi cerebro me muestra? Aceptando lo que me muestra y luego no usando lo que me muestra para determinar mi realidad ni la de los demás. A eso se le llama no dar nada por sentado o mejor aún, no juzgar. La mejor entrenadora que yo conozco es mi propia vida. La vida está diseñada para enseñarnos que cada vez que creemos algo porque así lo percibimos, nos equivocamos.

¿Qué significa que el cuerpo no existe? Creemos que somos nuestro cuerpo y que éste es el que marca nuestra experiencia de vida. De ahí que si el cuerpo muere, nosotros también. Cuando nos damos cuenta de que el cuerpo es un vehículo que contiene nuestra conciencia y que esa conciencia es por naturaleza, ilimitada, comprendemos que el cuerpo no es aquello que creemos que es. Cuando somos conscientes de que nuestro cuerpo no es nuestra frontera, vivimos la vida de otra forma. La competitividad, el apego, la pérdida, la soledad, la necesidad, empiezan a disolverse. Esto significa un gran paso hacia la liberación de nuestras mentes del sufrimiento.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights