add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Ruta: ¿Son las mermeladas light realmente saludable? Hicimos la prueba

  • Fuimos hasta un supermercado para ver si las mermeladas light nos sirven para cuando queremos comer sano o hacer dieta, y nos llevamos una sorpresa. Aprende a leer las etiqueta para que no nos pasen gato por liebre!

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Siempre es rico comer mermelada, pero lo malo es que son altas en azúcar y para las que queremos comer más sano o estamos a dieta puede volverse una enemiga. No basta con que un producto diga en su envoltorio que tiene stevia o que es light para que realmente sea saludable, ya que muchas tienen igualmente grandes cantidad de azúcar o ingredientes similares que pueden echarnos a perder cualquier dieta o ganas de comer más sano.

Para que no nos engañen, los mismos nutricionistas dicen que no te fijes en cuántas calorías o sodio tiene un producto, sino que sólo tienes que leer sus ingredientes ya que están puestos de mayor a menor en cuanto a su composición. De esta manera, es que si la azúcar, jarabe de fructosa o similiares está entre los tres primeros de la lista, ni se te ocurra llevarlos. Es una forma simple de entender lo que estamos comiendo ¿o no?

Para saber si las mermeladas light, diet o sin azúcar realmente lo son, nos fuimos de paseo al supermercado para comprobarlo en terreno. Y nos llevamos más de una sorpresa, porque las que decían ser light, estaban hechas en su mayoría de azúcar y no teniendo casi ninguna diferencia con las mermeladas comunes.  Mientras que las que decían ser 0% azúcar, realmente lo eran. 

¿Light? HASTA POR AHÍ NO MÁS. .

Para partir, les colocamos la descripción de una mermelada clásica, sin ningún tipo de calificativo de saludable, light, baja o sin azúcar, para que podamos ver la diferencia

mer_3

Mermelada Tia Lia, Damasco 

 Como verán, en esta mermelada la azúcar es la primera en la lista de ingredientes, por lo que prácticamente estamos comiendo azúcar con damasco. Veamos lo que nos dicen las otras mermeladas.

 

 

 

mer_4Mermelada Watt´s light 

Si nos vamos a los consejos de lo nutricionistas de que si el azúcar aparece dentro de las 3 primeras ubicaciones de los ingredientes no la consumas, este es el caso. Tiene Alcayota, agua y en tercer lugar incorpora la azúcar, por lo que debería estar vetada su consumo.

 

 

Mermelada Jumbo Light Damasco
mer_5

En este caso, pasó lo mismo que la Watt´s y más, ya que la mermelada de Jumbo Light Damasco tiene azúcar en el segundo lugar, lo que podemos decir que estamos comiendo damasco con azúcar. ¿Les parece algo light esto?

 

 

 

mer_8 Mermelada Ecovida, Frambuesa light

Y nos volvemos a encontrar con la misma situación, con la diferencia de que el azúcar es «reemplazada» por Jarabe de fructosa, que es lo mismo que el azúcar. También está en el segundo lugar. Si estamos a dieta o queremos comer sano, esta mermelada no sería recomendable.

 

 

Mermelada Delight, Rasperrry. mer_1

Ninguna novedad respecto a los casos anteriores. El azúcar está en el tercer lugar, es mucho para lo que estamos buscando. 

 

 

 

 

 

mer_2 Mermelada Recetas del Lago light, Naranja.

Esta mermelada es más saludable que los casos anteriores, ya que está hecha con naranja, fructosa, que es la azúcar que proviene de la fruta y hortalizas y puede ser usada incluso por los diabéticos. También tiene inulina, un extracto natural que proviene de las plantas.

 

 

Mermelada Regimel, frutos silvestres mer_7

Regimel debe ser una de las marcas más cercanas y adecuadas para quienes quieren comer sano. En este caso, sí la podemos comer ya que la fructosa la podemos comer, aunque con moderación, y se ubica en el puesto tres. 

 

 

mer_6

Mermelada EnLínea, damasco

Otra mermelada que podemos comer. No tiene azucar refinada, pero si azúcar extraída de forma natural como el sorbitol, stevia y sucralosa. Pero no son las protagonistas de este producto, por lo que la podemos consumir con un poco más de tranquilidad. 

 

 

Como vemos, no es llegar y tomar cualquier mermelada que diga que es light. No hay que dejarse engañar. Destinemos tan sólo unos pocos segundos en saber qué estamos comprando. Y espero que este tipo de notas les ayude a saber un poco más. 

Si quieren sugerirnos que analicemos otros productos, no duden en escribirnos. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights