add share buttons
Noticias

Psicóloga Paula Serrano: ligar la belleza al concepto de flaca se ha transformado en una tragedia

  • La mujer debe aprender a destacar y valorar lo bonito de su cuerpo que resaltar lo que no le gusta. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

¿Qué es ser bella? Pregunta la psicóloga, columnista y escritora Paula Serrano. La experta en resilencia comenta que el estereotipo de belleza actual está centrado es ser flaca, una realidad que «se ha transformado  en una tragedia y que ha causado enorme dolor a personas y familias entera, ya que ha distorsionado los hábitos de comer y causado problemas como la anorexia. También ha causado depresión en la mujer, que es la pandemia del siglo 21».

Y es que para la experta, que participó en una charla para la marca de belleza Jergens, la belleza es una mezcla de lo dicta el otro, con la emoción interna y lo que siente cada uno. Toda esa mezcla es la perfección. Sin embargo, advierte que hoy la mujer vive una dicotomía de no sentirse cómoda con su cuerpo, no valorar lo bueno y exaltar lo malo. «Se está preocupando más del rollo que tiene, en vez de los ojos lindos o la sonrisa bonita que posee. Qué tal si mejor soy capaz de ver lo adorable que ve la gente en mi en vez de lo que no me gusta. «, comenta,

Es precisamente esa incomodidad la que finalmente genera angustia y una distancia con el mundo,»lo que hace que nos relacionemos con temor hacia los demás. Eso hace, también, que el cerebro secrete hormona y produzca un mayor gasto cerebral tratando de controlar la angustia, que es finalmente la depresión», señala.

TRABAJAR LA BELLEZA

Para Paula Serrano, es vital trabajar el ser bella, que implica aceptarse frente y con mundo. «Y eso radica en cómo me muevo y como miro. Si detrás de cada acción hay un juicio negativo hacia nosotros es malo. La sensación interna de sentirme bien es el acto de comunicación más importante que debemos tener en la vida cotidiana. Tenemos que aprender a no seguir la moda, sino a sentirnos cómoda».

¿Han conocido a un feo tincudo?¿Lo catalogarían de bello?.

A eso ayudan los productos de belleza, señala, ya que tienen la gracia de que si una crema nos hace sentir un poco menos cansada, me hace sentir un poco mejor. «Todos esos actos nos ayudan a sentirnos mejor»

Y es que hoy no es fácil ser mujer, comenta esta especialista con más de 30 años de profesión, ya que el concepto de belleza ha ido mutando en los años. Cuenta que en los tiempos de guerra, la belleza se asociaba a mujeres flácidas,en la época del romanticismo, lo eran las misteriososas. Lo que ha mutado hasta hoy, con el tema de la delgadez.

Andrés Freudenderg, presidente ejecutivo en Nextlevel Coaching y experto en liderazgo, agregó que la belleza también está en los detalles como la fortaleza o el empuje para salir adelante. ¿Han conocido a un feo tincudo?¿Lo catalogarían de bello?.

Y es que para el especialista, el que una persona haga lo que le gusta y salga adelante con sus motivaciones, ya es de por si atractiva. «Es parte de la belleza también, sino, basta recordar el caso de Daniela García, que se levantó y volvió a caminar. Fue un acto tremendo. Eso es brillar también».

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*