add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Por qué comemos en exceso y cómo podemos detenerlo

  • La investigación muestra que las calorías del pan, azúcares refinados promueven comer en exceso, mientras que los vegetales enteros, proteínas y fibras disminuyen el hambre

El video (en inglés) de hoy es una charla dada por el investigador de obesidad y neurobiólogo Dr. Stephan Guyenet. En él se analizan algunos consejos útiles y prácticos sobre bases neurobiológicas de nuestros hábitos alimenticios que pueden ayudarle a entender mejor por qué subimos de peso.

Él comenzó señalando que la epidemia de obesidad se asemeja mucho a un aumento en el consumo diario de calorías en EE.UU. Comparado con 1960, los estadounidenses consumen un promedio de 363 calorías más el día de hoy. Pero ¿Por qué los estadounidenses comen mucho más ahora, comparado con décadas anteriores?

Guyenet pasa a revisar algunas de las alteraciones en el sistema alimentario estadounidense que promueve el comer con exceso; indica que el “equipo cerebral no puede con la tarea de navegar constructivamente con el entorno alimentario moderno”.

Como señaló Christy Matta en un artículo anterior:

“Por ejemplo, un estudio, encontró que la gente obesa comió un total de 81% más en calorías después de comer dos porciones de avena instantánea de lo que hicieron después de comer dos veces con las mismas calorías en forma de una tortilla de vegetal y frutas”.

En pocas palabras, la investigación muestra que las calorías colectadas del pan, azúcares refinados, y alimentos procesados, promueven comer en exceso, mientras que las calorías de vegetales enteros, proteínas y fibras disminuyen el hambre.

Mientras Guyenet revisa el papel del cerebro en todo esto, otros investigadores claramente demostraron cómo el metabolismo de su cuerpo se ve alterado por alimentos que come, tales como el impacto de productos químicos tóxicos y sintéticos.

 

¡Comenta con Facebook!
Verificado por MonsterInsights