add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los 7 tips para comer pan sin engordar

  • Si bien quienes comienzan una dieta lo primero que dejan es el pan, especialista asegura que es un mito que este producto engorda.
  • Lo importante aseguran en Clínica Origen es saber acompañarlo y aprender a consumirlo de forma moderada.

Este viernes 16 se celebra en Chile y el mundo el día internacional del Pan. Nuestro país es el mayor consumidor de este producto en el Cono Sur y obtiene el segundo lugar a nivel mundial después de Alemania.

La nutricionista, Natalia Arévalo, de Clínica Origen, asegura que es todo un mito que el pan sea dañino para nuestros dietas y entrega siete útiles tips para comerlo sin culpa.

1– La recomendación de consumo diaria de pan es de 1 porción, lo que equivale a 2 rebanadas de pan molde integral o 1 pan hallulla o marraqueta integral o 1 pan pita. Sin embargo, esto va a depender del  requerimiento de calorías de cada persona.

2– El mejor pan es el que tiene mayor cantidad de fibra, como por ejemplo el pan integral, el pan integral con semillas, el pan pita integral o el «pan perfecto» que contiene más fibra que el pan integral y menos calorías.

3– No hay que eliminar el pan sino fijarnos en el acompañamiento, elegir un alimento bajo en grasas como el jamón de pavo, huevo (no frito), queso ricotta o cotagge, mermelada light o quesillo. Diga no a la mantequilla, queso mantecoso, mortadela o  paté.

4– De ninguna manera es recomendable comer pan durante las comidas, puesto que solo aumenta las calorías de la comida principal.

5– El pan negro tiene más fibra que el pan marraqueta y hallulla, lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir el colesterol. El pan pita tiene menor cantidad de grasas, por lo tanto aporta menos calorías.

6– Un estudio de ADN, realizado en Clínica Origen puede determinar si tendemos a metabolizar mejor los carbohidratos o no, y el principal nutriente del pan son los carbohidratos.

7– El consumo de pan nos entrega energía inmediata para las actividades del día a día. Por otra parte, en Chile está suplementado con ácido fólico, el cual previene ciertos tipos de anemia y ayuda a prevenir  anomalías congénitas, por lo que el consumo de ácido fólico en las embarazadas es muy importante

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights