add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Hacer ejercicio ayuda a tener un cerebro saludable

  • El entrenamiento mental no basta, dicen científicos.

Existen ejercicios que prometen entrenar el cerebro como juegos de ingenio electrónicos o los que sólo requieren de un lápiz para completarlos. Sin embargo, los científicos parecen no estar totalmente de acuerdo con su eficacia. En lo que sí coinciden es en que los ejercicios físicos contribuyen a tener un cerebro más saludable.

Un estudio del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, que cita BBC Mundo, halló que las personas físicamente en forma tienden a tener mayor volumen cerebral y una materia blanca más intacta que las personas que no se ejercitan.

De acuerdo con el estudio, en el que se analizaron 100 personas de entre 60 y 80 años, los adultos mayores que practican actividades físicas moderadas a vigorosas con regularidad registran mayor actividad cerebral incluso cuando están en reposo que quienes no practican ejercicios.

Una mayor actividad en el cerebro está vinculada con un mejor rendimiento cognitivo.

En el artículo: “Por qué escoger el ejercicio ideal podría tonificar tu cerebro” de la revista especializada New Scientist, se enumera una serie de estudios científicos que confirman que los ejercicios físicos tienen un efecto en el cerebro.

Hace quince años, señala la publicación, un estudio realizado con ratones demostró que el ejercicio hace que las neuronas del hipocampo segreguen una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro, la cual promueve el crecimiento de las neuronas.

Mejoras

“Los ratones demostraron mejoras en la memoria cuando se les puso a recorrer laberintos”, indica New Scientist.

Esos resultados fueron llevados a la experiencia con seres humanos y más estudios se han emprendido para determinar cuáles son los mejores ejercicios para tonificar el cerebro, entre ellos, levantar pesas, caminar con vigor, surfear, bailar y jugar como niños.

Fuente: www.yucatan.com.mx

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights