add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Este domingo 1 de noviembre se realiza la Corrida Cambiando la diabetes

  • La misión es una sola: concientizar a la comunidad de lo latente que es la amenaza de la diabetes tipo 2 (que no se adquiere genéticamente, sino por malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario y poco saludable) y fomentar la prevención temprana. El 11 % de la población adulta de todo el mundo sufre de diabetes tipo 2.

El 11% de la población adulta en el mundo sufre de diabetes tipo 2, que se adquiere por malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentario. En Chile existen más de 1,5 millón de personas adultas (20-79 años) con diabetes. La mayoría de estas personas, además, no sabe que convive con la enfermedad porque no ha tenido el diagnóstico necesario. Y es un hecho que esta pandemia se ha extendido masivamente en los últimos años producto los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo.

Producto de esta la situación, el programa Cambiando la Diabetes, dependiente del laboratorio danés líder mundial en el área, Novo Nordisk, realizará en conjunto con la Embajada de Dinamarca la Corrida Cambiando la Diabetes el próximo 1 de noviembre, en el sector de Costanera Sur de la comuna de Vitacura. La idea es generar conciencia y educar en el tema a través de una actividad deportiva, apoyando también económicamente a la Fundación de Diabetes Juvenil, organización que recibirá un porcentaje de lo recaudado a través de las inscripciones y que destinará a sus Campamentos de Verano.

Carrera innovadora y pensada en equipos y familia

Una de las novedades de la corrida será en un sistema de postas por equipos de tres personas, donde cada una correrá 5 km para completar 15 km totales. Grupos de runners, familias, amigos o como se prefiera: lo importante es sumarnos a esta causa donde no se busca ganar, sino llegar a la meta juntos y ser un aporte en la lucha contra la diabetes.

Además de la carrera  de 15K por equipos, habrá una competencia para niños (menores de 13 años) de 1K. Durante el evento (que partirá a las 8:30 am), se contará con diversas actividades como la toma de niveles de glucosa por especialistas y talleres educativos sobre vida sana y sobre la prevención y  el control de la diabetes.

Las inscripciones están disponibles a través del sitio web www.corridacambiandoladiabetes.cl

El capitán de cada team será el encargado de cancelar los montos de la inscripción (vía webpay con tarjetas de crédito y redcompra), cuya preventa (hasta agotar stock) tendrá un valor de $18.000 por equipo ($ 6.000 por persona). Se deben inscribir con un nombre de equipo, que irá estampado en la polera oficial que se entregará junto al kit de competencia un día antes del evento en el Edificio Telefónica.

Para detalles de la corrida (horario de partida, ubicación, categorías, etc.) visitar: www.corridacambiandoladiabetes.cl

#CorridaXequipos
#CambiandoLaDiabetes
Facebook: corridacambiandoladiabetes

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights