add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tips para preparar la piel para la llegada del verano

Por Francisca Orellana

Ya queda poco para que llegue la primavera y el verano, y con ello, una mayor exposición al sol y la contaminación. Por ello, los especialistas recomiendan no dejarse estar y preparar nuestro rostro y cuerpo para esta nueva temporada.

“La alta exposición a los rayos solares, sumado al cambio de la humedad del ambiente provoca que nuestra piel se deshidrate en un 30%”, explica Pamela Nahum, Brand Manager de Clarisonic, sobre las primeras consecuencias de esta temporada. En Natura, en tanto, señala que se hace necesario aumentar el uso de productos con mayor protección, especialmente efectos antioxidantes y efecto emolientes e hidratantes.

 Para anticiparnos y preparar nuestro rostro y cuerpo, te damos los siguientes consejos:

–       Exfoliar:  Para sacar las impurezas del cuerpo y rostro, se recomienda exfoliar dos veces por semana. Si la piel es oleosa o con granitos optar por mascarillas Purificantes. Y para todos las pieles existen mascarillas hidratantes, que hay que dejar reposar y luego retirar, y continuar con el cuidado cotidiano, dice Eliana Muñoz, formadora de Lancome Chile.

–     ¡No olvidar el protector solar!: Para proteger la piel del efecto de la radiación solar, se recomiendan protectores solares con FPS 30 o superiores con protección UVB y UVA.

–     Suero o cremas para aumentar las defensas: aplicar de día una crema, suero o ambas con fórmulas tratantes que permitan aumentar las defensas o activar la piel, para que esta se defienda de las agresiones del día a día. Una buena elección es elegir solo cremas o fluidos hidratantes o BB, CC CREAM o lo más actual es elegir cremas hidratantes que combatan los signos de edad.

–     Tomar agua: hay que estar constantemente hidratada, tomando mínimo un litro de agua al día.

–    Comer zanahoria: según cuenta la experta de Clarisonic, la zanahoria tiene importantes beneficios para el cuidado de nuestra piel, porque no sólo brinda beta-caroteno que ayuda a nutrirla sino que también otorga la suavidad que todas deseamos. La receta es fácil: ralla una zanahoria y aplica el jugo de la misma con un algodón sobre la piel del rostro. Los resultados serán increíbles.

¿Qué recomiendan las expertas?

Para tener una ayuda de qué elegir, estas tres marcas nos sugieren los siguientes productos para el cuidado de la piel.

– Para exfoliar: El dispositivo de Clarisonic, una maquina que en solo un minuto deja la piel un 60% más receptiva para aplicar crema u otros productos.  “Queda 100% exfoliada: Este es el primer paso para una piel lista para enfrentar el calor, los rayos UV y el agua de las piscinas y el mar. Y  se logra eliminar las células muertas de la piel, se renueva la epidermis y la piel recupera su homogeneidad y luminosidad”, dice Pamela Nahum, brand manager de Clarisonic. Tambièn está Clarisonic Plus , que es ideal para combatir la celulitis.

– Cremas hidratatantes:  Eliana Muñoz, formadora de Lancome Chile recomienda Visionnaire, una crema para los signos de envejecimiento como líneas y/o arruguitas o  la Renergie Multilift Crema Legére para arruguitas, perdida de firmeza  y contornos del rostro  no definidos.

– Para el sol: Para proteger la piel del efecto de la radiación solar está la línea Fotoequilibrio de Natura.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights