add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Qué barba elegir según el tipo de rostro

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Cada vez son más los hombres que se están dejando barba. Pero no es llegar y dejarla crecer. Requiere de cuidados especiales para que se vea bien cuidada, pero también debe ir de acuerdo al tipo de cara de la persona. 

Para elegir cuál le queda mejor, Mario Lizard Barber, de My Head, entrega los siguientes tips:

Si tienes una cara delgada:  la mejor opción es elegir una barba bien recortada de abajo que no invada la zona del cuello, de lo contrario, tu rostro se volverá más alargado. Es mejor usar patillas cortas. Este accesorio se usa para afinar las facciones. Por ello, si la cara es redonda, cuadrada o muy ancha es mejor la patilla larga. Un buen truco para esconder los cachetes son las patillas cortas en forma de hacha, es decir oblicuas, largas y con un corte oblicuo no muy recto.

Si quieres alargar tu rostro: la línea de definición superior de la barba debe ser un poco bajo para mostrar más piel y alargar ópticamente el rostro y la línea del cuello.

– Para aquellos con una papada pronunciada en un rostro redondo: una barba completa hará que no se junte la cara con el cuello, afinará la cara y ocultará un poco esas «imperfecciones».

– Para las caras cuadradas, el look tipo candado debe ser un casi curvilíneo, no puede empezar desde el bigote al mentón ni recto porque el ángulo de la cara se repetiría. Este tipo de barba va mejor con una cara redonda y ovalada, pues provoca un efecto de alargamiento.

«La barba forma parte del aspecto del hombre. Influye tanto como el peinado o la ropa que viste, por eso es importante tener un barba cuidada. Por otro lado, hay que tener en cuenta  que bajo la barba hay piel. El rostro es delicado y precisa de cuidados especiales. Sin embargo, no hay que salirse mucho de nuestro rutina de aseo diario para portar una barba cuidada y bonita», comenta Mario Lizard Barber, 

Así como el cabello, la barba también tiene su propio shampoo y bálsamos, pero si no quiere hacerlo, puede usar shampoo neutro. Carol Pérez, entrenadora de Natura, agrega que puede usarse uno suave para evitar el resecamiento.  

Si bien para diseñar su barba lo mejor es ir donde un barbero, también lo puede hacer en su casa. «Hay que tener cuidado con el producto que se use para afeitar ya que hay barbas más gruesas y abundantes y otras más finas y escasas. Para las primeras es recomendable que el hombre afeite con espuma ya que ablanda más el pelo y facilita el afeitado. En cambio para el segundo tipo de barba es recomendable usar productos en forma de gel para afeitar», señala la especialista de Natura. 

Acota que, para ambos casos, la persona debe considerar productos que tengan acción calmante para evitar ardor o sensación de irritación posterior al afeitado. Natura en sus productos incluye aloe vera y glicerina vegetales que calman e hidratan la piel respectivamente. 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights