add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Mantequilla, margarina y aceites de cocina? Qué es mejor

Muchas son las opciones que tenemos para cocinar: mantequilla, margarina, aceite normal, de oliva o canola. Son varias las opciones pero sólo algunas son realmente saludables. 

Cuando cocine, la margarina o la mantequilla en barra no son las mejores opciones. La mantequilla tiene un alto contenido de grasa saturada, que puede elevar su colesterol. También puede incrementar la posibilidad de cardiopatía. La mayoría de las margarinas tienen algo de grasa saturada más ácidos transgrasos que también pueden ser malos para usted. Ambas grasas tienen sus riesgos.

Algunas pautas para cocinar aun más sanamente son:

aceite_aceitunas_-z

  • Use aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla o margarina.
  • Escoja la margarina liviana (envasada o líquida) antes que las formas en barra más duras.
  • Escoja margarinas con aceite vegetal líquido como ingrediente principal.
  • Mejor aún, escoja margarinas light que tengan en la lista agua como el ingrediente principal. Éstas son incluso más bajas en grasa saturada.
  • Si usted tiene el colesterol alto, hable con el médico sobre el uso de margarinas hechas de esteroles o estanoles vegetales. Éstas están hechas de aceite de soja (soya) y aceite de pino, y pueden ayudar a bajar su colesterol LDL (el colesterol malo). Pero estas margarinas aún no se recomiendan para los niños, las mujeres embarazadas y las personas que no tengan colesterol alto.

Qué no utilizar en la cocina

  • Margarina, grasa para pastelería y aceites de cocina que tengan más de 2 gramos de grasa saturada por cucharada (lea las etiquetas de información nutricional).
  • Grasas hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas (lea las etiquetas de los ingredientes). Éstas son ricas en grasas saturadas y ácidos transgrasos.
  • Grasa para pastelería u otras grasas de fuentes animales, como la manteca de cerdo.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights