add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cirugía bariátrica: estudio demuestra reducción de diabetes tipo 2

  • Según reveló un artículo publicado por la revista médica británica “The Lancet”.

El estudio realizado por Kings College de Londres y la Universidad Católica de Roma concluyó que pacientes con diabetes tipo 2 y un IMC sobre 35, controlaron e incluso redujeron considerablemente la enfermedad gracias a la cirugía bariátrica.

El estudio se realizó a un grupo de pacientes entre 30 a 60 años con diabetes tipo 2  y un IMC de 35 o más. Durante 5 años 20 pacientes recibieron tratamiento médico convencional, a otros 20 se les realizó cirugía bariátrica y 20 restantes una derivación biliopancreática. 53 de los participantes completaron el periodo de investigación. El 50%  de quienes recibieron la opción quirúrgica mantuvieron la remisión de la diabetes en comparación con ninguno de los que recibieron el tratamiento farmacológico.

Además del beneficio explícito de la baja de peso y la remisión o control de la diabetes, se registraron beneficios en la calidad de vida de los pacientes. Tales como: niveles más bajos de glucosa en la sangre, significativa disminución en uso de medicamentos y reducción de riesgos cardiovasculares.

En nuestro país, las cifras son alarmantes, un millón 700 mil chilenos tienen diabetes Mellitus tipo 2, el doble de lo que había hace 10 años. Para el doctor Aníbal Donoso, diabetólogo y Nutriólogo del programa de Obesidad de la Clínica Universidad de los Andes, esto se debe a que hoy la población es cada vez más obesa. “La mala alimentación, el sedentarismo, la mayor presencia de enfermedades crónicas, y el aumento en la esperanza de vida, han hecho que esta cifras se vean incrementadas”, enfatizó.

Para el especialista,  este estudio es muy beneficioso sobre todo para aquellas personas que han sido recientemente diagnosticadas con la enfermedad. “Es muy importante que quienes tengan diabetes mellitus tipo 2 y además con un IMC sobre 35, evalúen al posibilidad de cirugía antes de que la diabetes empiece a dañar otros órganos”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights