add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿No te resistes a la fritura? Puedes entrenar tu cerebro para que prefiera comida sana

Si eres de los que no se resisten a las frituras, pero le voltea la cara a otros alimentos saludables como la coliflor o el brócoli, debes saber que puedes reeducar tu cerebro para que prefieras una dieta más sana. 

Así concluyó un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Harvard y Tufts, en EE.UU., luego de realizar una resonancia magnética al cerebro de ocho personas con obesidad antes y después de someterse a un programa de adelgazamiento de seis meses.

«La obesidad se asocia con una hiperactivación del sistema de recompensa en favor de la comida con muchas calorías frente a las que tienen pocas (…) Sin embargo, hasta la fecha no estaba claro si este patrón podría revertirse de alguna manera», explicaron los autores de la investigación en la revista Nutrition and Diabetes.

Al analizar a fondo los circuitos de recompensa cerebrales, el estudio comprobó que las personas que se sometieron a la rutina para bajar de peso, habían desarrollado cambios en áreas del cerebro relacionados con el aprendizaje y la adicción. Se había producido un aumento de la sensibilidad hacia las opciones más saludables en detrimento de las más calóricas.

Los autores de la investigación admiten que hacen falta nuevos estudios para que se ratifiquen sus conclusiones.

«Ha de explorarse más este área por su potencial para fomentar la efectividad y la sostenibilidad de los tratamientos para la obesidad basados en el comportamiento», sugieren, al apoyar que el reaprendizaje dietético es una estrategia mucho más efectiva en la lucha contra la obesidad.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights