add share buttons
Noticias

Más de la mitad de los brasileños tiene sobrepeso y obesidad

El 56,9% de los brasileños de más de 18 años sufre sobrepeso y obesidad, según el Estudio Nacional de Salud de 2013 divulgado hace pocos días y que indica que 82 millones de personas en todo el país presentaron un índice de masa corporal superior a 25.

De acuerdo a la investigación, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), el 24,4% de las mujeres adultas era obesa en 2013, mientras que, entre los hombres, el porcentaje fue del 16,8%.

El documento también revela que tan solo el 2,5% de la población deBrasil tuvo un déficit de peso, es decir, un índice de masa corporal inferior a 18,5.

La publicación, realizada con el apoyo del Ministerio de Salud, ha contado con tres etapas, la primera de las cuales fue divulgada en 2014, cuando se presentaron datos sobre estados de salud, estilo de vida y enfermedades crónicas.

En la segunda etapa, divulgada en junio, se ofrecieron cifras sobre los servicios de salud, accidentes y violencia.

Para la realización del estudio fueron visitadas 81.767 casas en todos los estados brasileños en el segundo semestre de 2013, de las cuales en 62.986 aceptaron responder al cuestionario del IBGE.

Fuente: EFE

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*