add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los 4 datos sobre tu cuerpo que necesitas saber si quieres bajar de peso

¿Sabías qué es un mito que al dejar de comer empezamos a quemar grasas? o ¿qué almacenamos dos tipos de grasa en nuestro cuerpo? El director y bioquímico de TuFit, Sebastián Salinas, entrega 4 tips referentes a nuestro organismo que desconocíamos y que sirven a la hora de querer bajar de peso.

1.- La grasa se comienza a quemar después de 12 horas de ayuno

Es un mito que al dejar de comer empezamos a quemar grasas de inmediato. Lo primero que vamos a perder y utilizar como energía es el tejido muscular, el cual es más fácil transformar en glucosa, la cual baja mucho en caso de hacer ayuno. La grasa se va a quemar gracias al ejercicio y su utilización gradual como energía, por lo que para perder grasa, necesitamos combinar dieta con ejercicio y realizar un buen plan de alimentación que proteja nuestra masa muscular.

2.- Cuando se baja de peso, se mantiene la misma cantidad de células de grasas

Los adipocitos son las células dedicadas a acumular grasa, estos son como un globo que se infla a medida que se van llenando de grasa (triglicéridos). Una vez que están llenos, casi a punto de reventar, le piden ayuda a otras células que se transformen y puedan llenarse con más grasa. Esto se repite infinitamente y es lo que hace que una persona suba de peso.  Cuando la persona baja de peso, se vacían, pero no disminuye su cantidad, por lo que una persona que era obesa y bajó de peso, quedó con un stock de mucho mayor que una persona delgada, listos para volver a llenarse de grasa en caso de tener una mala dieta. Es por esto que el efecto rebote sólo se evita si hay un compromiso a largo plazo y se cambia el estilo de vida para siempre. En caso contrario, como una cirugía bariátrica, vamos a tener muy malos resultados.

3.- La obesidad es una enfermedad crónica

Al igual que la hipertensión o la diabetes, la obesidad es una enfermedad crónica, para la cual sólo tenemos tratamientos paliativos, ya que una vez superado cierto peso, sólo podemos controlarla y no eliminarla. Al ser una enfermedad crónica no podemos descuidarnos ya que la subida de peso va a ser muy fácil, debido a que los adipositos, que son las células que acumulan la grasa, va a desinflarse, pero van a seguir estando
preparados y en gran número listos para volver a llenarse.

4.- Hay dos tipos de grasa en nuestro cuerpo

Existe la grasa blanca, que es la que todos conocemos y sirve para acumular energía y producir hormonas y existe la grasa parda, la cual hasta hace poco se creía que no tenían los adultos. La grasa parda quema 10 veces más energía que la grasa blanca. Esta grasa parda se creía que sólo estaba presente en los recién nacidos, con el objetivo de mantenerlos temperados, pero se descubrió que quedan vestigios en los adultos y se está investigando como activarla como una forma de terapia contra la obesidad. Se cree que sólo con un 10% más de grasa parda se podría eliminar la obesidad como enfermedad ya que se quemaría mucha energía.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights