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¿Light, diet o zero? Conoce las diferencias

  • Confundir estos tres conceptos no es difícil, pero lo cierto es que cada uno tiene objetivos distintos. Aquí una guía para que en la próxima ida al supermercado no haya errores.

Cuando se trata de bajar de peso conceptos como light, diet y zero se transforman en importantes aliados, pero ¿todos tienen el mismo efecto? La nutricionista de Vidaintegra, Carolina Pizarro, explica que “cualquiera de estas clasificaciones indica que existe alguna diferencia en la composición nutricional del alimento, comparada con la versión original de dicho producto”, pero cada una tiene objetivos distintos.

Según la nutricionista es relevante fijarse en todos los componentes nutricionales que contiene lo que se está consumiendo y no solamente en las calorías. Y agrega: “Estos productos no son para consumir libremente, ya que pueden aportar nutrientes que queremos evitar, por lo que la clave está en leer el etiquetado nutricional para saber qué nutriente es el que se reduce, dado que esto no necesariamente está especificado de forma visible en el envase”.

Diet: propiedades terapéuticas
Que un producto sea dietético no significa que sea bajo en calorías. “Son productos que tienen propiedades terapéuticas para ciertos grupos de pacientes, pues se les ha retirado o sustituido ciertos ingredientes en su composición”, asegura la nutricionista.

“Los más comunes son los que no contienen azúcar y que son recomendados para diabéticos, los que no tienen grasa y que son recomendados para personas con colesterol alto, y los que tienen un bajo contenido de sodio pensados para hipertensos”, explica. Para entenderlo mejor, un chocolate dietético puede no tener azúcar, pero no significa que el chocolate no tendrá grasas ni calorías.

Light: liviano aunque no libre
Los productos light son livianos o ligeros en algún nutriente, pero esto no significa que no lo contengan por completo. “Suele pasar que en estos alimentos no se especifica de manera clara cuál es el componente que se encuentra disminuido, como pasa con la galleta de soda light, por ejemplo, la que no es baja en calorías sino que se encuentra reducida sólo en sodio”, asegura la nutricionista.

Zero: libre por completo
Carolina Pizarro aclara que “los productos que tienen el calificativo zero son aquellos que efectivamente carecen por completo de algún componente en comparación con el producto original y además poseen menos o cero calorías”.

Fuente: http://www.revistamujer.cl

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