add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las nuevas tecnologías abren una puerta a la prevención de la obesidad

  • El estudio de la interacción entre los nutrientes y los genes permitirá determinar el grado de predisposición de los individuos a padecer sobrepeso y obesidad

Las nuevas tecnologías también tienen un importante papel en el ámbito de la salud, como en tantos otros. Y el área de la nutrición y la actividad física es uno de sus puntos fuertes: desde usos más cotidianos como medir la intensidad de la actividad deportiva al desarrollo de test nutrigenéticos, para el tratamiento de trastornos alimentarios, o para la detección de biomarcadores nutrigenómicos capaces de identificar y prevenir la obesidad.

«El estudio de la interacción entre los nutrientes y los genes es una faceta en la que estamos avanzando a buen ritmo para identificar biomarcadores que nos permitan determinar el grado de predisposición de los individuos a padecer obesidad antes de que ésta se manifieste», apunta el profesor Andreu Palou, director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de Las Islas Baleares & Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

«Tanto es así que ya se han encontrado varios biomarcadores y expresiones de genes alteradas en modelos con ratas jóvenes que hacen que tengan más probabilidad de sufrir obesidad y sus complicaciones en la edad adulta», agrega.

Según esta investigación, dirigida por el propio profesor Palou, «la alimentación durante las etapas tempranas del desarrollo y la alimentación de la madre durante la gestación, tienen un papel protagonista. Los efectos de la alimentación de la madre durante la gestación quedan registrados en nuestros genes y cromosomas, y esto puede determinar que la descendencia tenga una predisposición mayor o menor a la obesidad».

Fuente: http://www.elbierzonoticias.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*