add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Crossfit: el deporte de moda que está creciendo en Chile

Fue el running y ahora es el crossfit, un novedoso método de entrenamiento que nace en Estados Unidos de la mano de los mejores expertos en fitness.

Hay una serie de características que lo convierten en un método de entrenamiento entretenido que no te dejará indiferente. Incluye en sus sesiones ejercicios funcionales, constantemente van variando y ejecutados a alta intensidad. Desarrollas la fuerza y el tono muscular, incrementando la funcionalidad de los músculos.

Se trata de encadenar diferentes ejercicios físicos de manera intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio básico de esta disciplina reside en entrenar el cuerpo con distintos deportes al mismo tiempo, como son la halterofilia, la gimnasia, el atletismo y sobre todo la resistencia. Se compone de deportes de resistencia y de diferentes actividades físicas.

Entre otras cosas, el crossfit se basa en el trabajo de distintas capacidades y habilidades, resistencia respiratoria y cardiovascular, resistencia muscular, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia, agilidad, precisión, equilibrio y psicomotricidad. Conseguirás ponerte a punto en poco tiempo, pero con mucho esfuerzo y haciendo un montón de ejercicios.

Entre otras cosas, el crossfit se caracteriza por:

  • Variedad y creatividad de los ejercicios. Puedes olvidarte por completo de las rutinas. Cada entrenamiento es bien distinto al anterior, por lo que no te aburrirás. Cada vez que te ejercites te enfrentarás a un nuevo reto ya que no permitirás que tu cuerpo se acostumbre a unos pocos ejercicios.
  • Movimientos funcionales. Trabajarás todo el cuerpo por igual, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este tipo de entrenamientos no aísla el trabajo muscular como suele ocurrir cuando ejercitamos nuestro cuerpo con las habituales máquinas convencionales del gimnasio. Los movimientos que se realizan con esta disciplina son los que utilizas en tu vida diaria, por eso los resultados serán tan efectivos.
  • Gracias al crossfit estarás preparando tu cuerpo para que sea capaz de superar grandes esfuerzos. Notarás mejoras en tu condición física desde las primeras sesiones. A medida que vaya mejorando tu rendimiento irás incrementando la intensidad del ejercicio.
  • Conseguirás tu objetivo: Con este programa de entrenamiento conseguirás cualquier de los objetivos que te marques, ya sea el fortalecimiento, tonificación de músculos, pérdida de peso o el incremento de la capacidad cardiovascular. Sobre todo porque no te estás especializando en competencias físicas concretas, sino que procuras optimizar todas las competencias físicas por igual. Además de mejorar tu condición física estarás preparado para superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en la vida.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights