add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Lo probamos: Reloj inteligente Moto 360, un diario de vida deportivo

Por Francisca Orellana (@franorellana)

De Motorola nos invitaron a probar la nueva generación de relojes. De esos que ya no sólo sirven para ver la hora, sino también para conectarse a Internet, medir tu ritmo cardíaco o saber cuántas calorías quemaste en el día. A mis manos llegó el smartwatch Moto 360.

De partida, debes tener Android y bajar la aplicación Android Wear  para poder sincronizarlo y utilizarlo. Conectarlo fue sencillo (lo usé con el Moto Maxx).

De diseño redondo, grande y con correa metálica, es un diseño full para hombres. Aún les falta incorporar un poco de delicadeza para que una mujer se sienta cómoda para usarlo. Superada esa barrera, cuando comienzas a experimentar con él, es un verdadero deleite para las personas que no sueltan el celular todo el día y saber si hiciste actividad física.

En la pantalla del reloj puedes ver quién está llamando. Puedes rechazar o contestar  llamadas, y pese a que no puedes hablar por él – lo que resulta incómodo- , sí te permite responder con mensajes predeterminados a través del reloj. Te notifica quién te escribe por Whatsapp, Facebook u otras plataformas, lo que resulta genial cuando estás en una reunión o en cualquier actividad en que no puedes usar tu celular. Apenas unos toques al reloj y puedes salir del paso.

Puedes colocar una meta de caminata al día y te informa cuándo lo logras. Yo me puse la meta de caminar una hora al día, y aunque no lo cumplí a diario, debo reconocer que me sentí emocionada cuando me informada que había llegado a la meta.

También permite “adelantar” acciones con el celular, como encender la cámara fotográfica o hacer búsquedas en Google.

Ahora que necesitamos movernos y hacer actividad física a diario, este reloj te avisa cuánto caminaste en el día, las caloríasIMG_20150505_133924764 consumidas, o cómo está tu ritmo cardíaco, un must para quienes les gusta salir a correr o hacer actividad física. Además, puedes colocar una meta de caminata al día y te informa cuándo lo logras. Yo me puse la meta de caminar una hora al día, y aunque no lo cumplí a diario, debo reconocer que me sentí emocionada cuando me informada que había llegado a la meta.

Yo no soy obsesiva por el deporte y suelo dejar para mañana el salir a correr, pero tener un aparato que todos los días te avisa cuánto caminaste es una buena forma de empezar a tomar consciencia cuánta actividad física haces a diario.

Es un golpe fuerte a la realidad, que trae muchos beneficios a futuro.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights