add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La nueva variedad de snacks saludables: desde barritas a frutas listas para comer

  • Acostumbrados a comer galletas o golosinas poco saludables en el kiosko de la esquina, es hora de preocuparnos por nuestra salud. En el comercio existen muchos nuevos productos saludables para el bajón o como colación: barras naturales, frutas liofilizadas listas para comer o bebidas a partir de cereal.  

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Son las seis de la tarde, estás sentada frente al computador o la televisión y te empieza a dar hambre. Generalmente buscamos la galleta que está en la despensa o compramos o le pedimos un pedazo de chocolate al compañero de trabajo o vamos al kiosko de la esquina. Si hacemos esto una vez al mes no tendría nada de malo, pero el problema es que se ha vuelto una rutina diaria poco saludable que nos puede traer consecuencias a nuestra salud en el mediano y largo plazo: más kilos, más grasa o sodio en nuestro cuerpo.

Las colaciones son, quizás, las más olvidadas en la rutina de nuestra alimentación y caemos en el pecado de comer cualquier producto que esté a nuestro alcance: galletas, maní salado, chocolate u otros, sin considerar que tenemos que elegir uno que sea beneficioso para nuestro cuerpo y no tan calórico, para que cumpla la función de saciar mientras esperamos llegar al almuerzo o a la cena de la noche.

Aunque los especialistas señalan que deberíamos comer fruta o verduras en estos casos, explican que hoy la vida se nos está haciendo más fácil con la aparición de nuevos productos que no superan las 200 calorías y son fáciles de llevar. Hoy es posible encontrar una gran variedad de snacks saludables para nuestro organismo,(bajos o sin azúcar, en sodio, sin colorantes artificiales o ingredientes pocos sanos). La clave está en hacernos el tiempo para buscarlos e introducirlos en nuestra rutina diaria.

Con Más Liviano hicimos una recopilación de algunos de los productos que hemos encontrado, como barritas, frutas o deshidratas o jugos o leches vegetales.

LAS FRUTAS LISTAS PARA COMER

snack¿Se puede llevar un plátano libremente en la mochila sin que se aplaste? ¿O andar trayendo una manzana en la cartera y comerla cuando quieras, sin lavarla? Hoy todo eso es posible. Isofrut desarrolló snacks de frutas sin ningún tipo de aditivos gracias al proceso de liofilización, que utilizan para la comida de los astronautas y que mantiene la estructura, color, aroma, nutrientes y todas las propiedades de la fruta fresca.

A la fecha, tiene seis variedades de fruta en envases de 10 gramos : manzana, piña, frutilla-plátano, uva-piña, mix berry y durazno, listos para comer.

Otro caso es Nutrifun, que desarrolla snack gourmet y alimentos deshidratados como piña, manzanas, tomate o betarragas deshidratadas y acaban de lanzar un pack saludable que contiene 6 colaciones, cada una de 30 gramos equivalentes a una porción de fruta.

NUTRIFUN4Paulina Zuleta, gerente general de Nutrifun, comenta que no aplican azúcar ni otro aditivo a sus productos. «Sólo vitamina C para conservar el color. El nivel de sodio que tienen es el mismo que la fruta o verdura fresca (a excepción de la aceituna) por lo tanto solo hay que cuidar las porciones que se consumen (30 gr equivalen a 1 porción de fruta)», afirma. Dice que las frutas no pierden sus propiedades porque el deshidratado se realiza por aire caliente a baja temperatura (45-50 grados).

BARRITAS CRUDIVEGANAS

Otro ejemplo son las barritas. René Castel, está detrás de Cabra Del Monte Raw Bars Co, donde fabrica barritas 100% naturales. «Nuestras barras crudiveganas son a base de frutos secos, frutas deshidratadas y semillas. No usamos azúcar, ni endulzantes artificiales, ni preservantes», explica.cabradelmonte3

Nació hace seis meses y tienen barritas de tres sabores: ciruela-cacao- nueces, dátiles-almendras y damasco y de almendras. «Nos fijamos que no hayan pasado por procesos donde las endulzan. Respecto al gluten, estamos en proceso de conseguir proveedores con certificación gluten free, ya que al no ser certificados, existe la posibilidad de la contaminación cruzada con alimentos con gluten», dice.

PAN INTEGRAL SIN AZÚCAR Y 100% INTEGRAL

Marcia Roa, junto a su marido, tenía resistencia a la insulina y no encontraba productos adecuados para consumir. Por eso dieron vida a Dulce y Sano, donde elaboran pan de molde, galletones de avena y manzana, muffins, entre otros con la gracia de que son sin azúcar, 100% con harina integral de trigo, sucralosa líquida o chocolate al 50% y 60% de cacao.

dulce y sano1

«Nuestros productos son aptos para aquellas personas que han eliminado el azúcar de su dieta, sobre todo por razones de salud: insulinoresistentes, diabéticos, operados bariátricos, etc. No son aptos para celiacos, pues usamos harina de trigo 100% integral», dice Marcia.

BEBIDAS DE CEREALES

unnamedUn auge importante están teniendo las leches o bebidas a partir de cereales o frutos secos. Un caso es Violeta, una leche vegetal 100%, rica en fibras, magnesio y vitamina B12 y D suplementadas, todos los nutrientes críticos. Tienen tres versiones: Almendra – Avena, Quínoa – Coco y Avellanas – Arroz Integral, las que están endulzadas y saborizadas en forma natural. Vienen en envase de vidrio de 250 ml y 1000 ml y duran 60 días.

Como ya hemos visto, son varias las opciones que podemos encontrar en el mercado, y hay muchas que incluso despachan a domicilio.

Nosotros, personalmente, hemos probado dos: Isofrut y Nutrifun, y ha sido una buena experiencia. Ambas de buen sabor y nos ayudaron a salir del paso. Y realmente se siente el sabor a fruta. Eso sí, hay que tener cuidado con comer mucho o más de la porción indicada, ya que será lo mismo que comer dos frutas a la vez y te puede doler la guata! Eso de que la sensación de saciedad  viene después es verdad.

Si conoces otras opciones o nos quieres mandar información de tu experiencia con algún producto, escríbenos a contacto@masliviano.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights