add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estadounidenses logran reducir consumo diario de calorías

La cantidad de calorías que  a diario ingieren los estadounidenses se ha reducido en los últimos 15 años, una señal que confirma que las medidas restrictivas adoptadas por algunos Estados y que buscan reducir los niveles de obesidad están funcionando.

Actualmente, en EE.UU. el 33,7% de la población es obesa.

Según un artículo del diario New York Times, el número de calorías que consume un adulto norteamericano típico a diario, se encuentra pasando por su primer descenso sostenido desde que hace más de 40 años empezó a llevarse cuenta del tema en las estadísticas federales.

Según varios estudios que recoge este medio, la disminución de la ingesta de calorías ha ocurrido en la mayoría de los grupos demográficos, esto es, familias de altos y bajos ingresos, familias negras, blancas e hispanas, aunque con ciertas variaciones entre unas y otras.

Este descenso en las calorías diarias consumidas, explicaría porqué los niveles de sobrepeso y obesidad en adultos y en niños se han estancado.

Uno de los estudios mencionados fue realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el que analizó el consumo de bebidas azucaradas entre 1999 y 2010 en adultos y niños. Según el informe, el consumo de calorías asociadas a este ítem se redujo en promedio 25% en este período. El consumo medio de los jóvenes fue de 155 calorías diarias y de 151 para los adultos. En 10 años, ambos consumos se redujeron en 68 y 45 calorías respectivamente.

En los últimos años, las autoridades han establecido cambios a la legislación, modificaciones que incluyen evidenciar la cantidad de calorías en los menús de los restaurantes, datos nutricionales con letras más grandes, control del tamaño y ofertas en combos de comida y otros destinados a la población escolar, como prohibición de máquinas expendedoras de bebidas y snacks en los colegios.

“Creo que la gente está escuchando el mensaje, y la dieta está mejorando con lentitud”, dijo a New York Times, Dariush Mozaffarian, director de la Facultad de Ciencia Nutricional y Política en la Universidad Tufts.

Otro informe publicado en el diario de la Asociación de Nutrición Clínica Americana, que analizó las encuestas de salud y nutrición que los CDC hicieron entre 1971 y 2010 a adultos, mostró que el consumo diario promedio de calorías creció unas 314 calorías entre 1971 y el 2003, pero disminuyó 74 calorías entre 2003 y 2010.

Los cálculos sobre la producción alimentaria en el país también muestran que el consumo de calorías viene bajando levemente desde inicios del 2000.  Si en 1998, se vendían 152 litros de bebidas azucaradas por personas al año, (Compendio de Bebidas del Centro para la Ciencia de Interés Público) el año pasado se vendieron 114 litros, casi la misma cantidad que se adquirían en la década de los 80, antes que la obesidad aumentara

Sin embargo, para Barry Popkin, profesor de la U. de Carolina del Norte y uno de los autores del estudio de consumo de bebidas, la actual situación aún no es del todo buena. “La parte de alimentos de nuestra dieta es terrible y sigue siendo horrible. El consumo de frutas y verduras todavía es bajo”, dijo.

Fuente: La Tercera

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights