add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Personas con cirugía bariátrica recobran hasta el 25% del peso perdido en un plazo de 10 años

La experiencia médica indica que los pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica pueden recobrar entre el 20 y 25% del peso perdido en un período de 10 años.

“Por este motivo es fundamental entender que esta cirugía es una herramienta para manejar la obesidad y no una solución mágica, como así también disponer de la contención del equipo médico para corregir y retomar prácticas saludables”, señalaron los miembros del equipo médico del Programa Obesidad y Cirugía Mini Invasiva (OCMI) de Argentina.

Algunos pacientes vuelven a subir de peso por una “desorganización en la planificación de las comidas o mala selección de alimentos; la dificultad para la práctica periódica de una actividad física y las situaciones de estrés

Según apuntaron estos expertos, la cirugía bariátrica debe estar  indicada como parte de una estrategia terapéutica global para el tratamiento de la obesidad severa y mórbida, y que comprende cambios en la alimentación y un incremento de la actividad física.

En cuanto a los motivos que pueden llevar a quienes se han sometido a esta cirugía a sufrir recaídas, el equipo de OCMI señala: “Están relacionadas principalmente con los hábitos del paciente, sobre todo con la pérdida de control sobre su alimentación”.

En ese sentido apuntan, que algunos pacientes vuelven a subir de peso por una “desorganización en la planificación de las comidas o mala selección de alimentos; la dificultad para la práctica periódica de una actividad física y las situaciones de estrés”.

Respecto de los consejos para prevenir una reganancia de peso tras la cirugía bariátrica, los especialistas recomiendan:

– Retomar las cuatro comidas diarias, con una o dos colaciones;

– Seleccionar alimentos bajos en grasa y azúcares y ricos en proteínas

– Realizar actividad física priorizando los ejercicios de sobrecarga muscular sobre aquellos aeróbicos, como caminar, bicicleta fija o cinta caminadora;

* Asistir a los controles pautados por el equipo bariátrico.

Fuente: Doctor Vid.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights