add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Hacer ejercicios durante el embarazo reduce el riesgo de diabetes

Hacer ejercicios, aunque sea a partir del tercer mes de gestación, se reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional y se aumentan las probabilidades de mantener el peso después del embarazo.

Así lo revela la recopilación de 13 estudios realizado por la doctora Gema Martínez-Sanabria del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en España, a 2 mil 873 mujeres que, a pesar de hacer poco o nada de ejercicio, comenzaron a hacerlo después de quedar embarazadas.

El resultado fue que aquellas que comenzaron a hacer ejercicio moderado, redujeron en hasta un 30% las probabilidades de diabetes mellitus gestacional. Ejemplifica que natación o caminar a paso ligero son las actividades más recomendadas debido a que el cuerpo no sufre de gran impacto.

Cabe destacar que  la diabetes mellitus gestacional afecta a entre el 1% y 14% de las mujeres, y tiene un impacto directo a la hora de sufrir presión arterial elevada y partos prematuros. De hecho, el estudio indicó que los bebés de mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo tienden a pesar un kilo menos que los bebés de mamás que no hacen nada.

De esta manera, es que la evidencia deja de manifiesto una vez más que hacer ejercicio tiene impactos positivos en la vida de las personas, y sobre todo en el embarazo, y se recomienda que las mujeres que están embarazadas y nunca han hecho ejercicio, deben partir con no más de 15 minutos tres veces a la semana hasta lograr hacer sesiones de 30 minutos al día.

Fuente: SDP Noticias

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights