add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Experto en nutrientes: «Un 95% de las cápsulas de vitaminas pasan de largo por el cuerpo”

Por Francisca Orellana (@franorellana)

La vitamina A es esencial para la inmunidad, el crecimiento y la vista, mientras que la vitamina D sirve para tener buenos niveles de calcio. Si hay déficit de vitamina C se pueden inflamar las encías. Pese a los roles e importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo que tienen los nutrientes y vitaminas , existe un desconocimiento frente al tema, lo que provoca que muchas veces dejemos de consumir frutas y verduras que minerales específicos, lo que puede tener consecuencias negativas a corto plazo.

Andrew Quest, director Nemesis de la U. de ChileY aunque éstas se pueden suministrar vía suplementos, su efecto no es el mismo, explica Andrew Quest, director del anillo Nemesis de la Universidad de Chile, grupo de investigación sobre estrés metabólico y señalización, y creadores de la versión en español del Centro de Información de Micronutrientes, que busca cambiar los hábitos de nutrición en Chile,  y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

«Tres o cuatros de copa de jugo de naranja tiene entre 60 a 90 miligramos de vitamina C. No existe evidencia sobre cuál es la mejor fórmula natural para consumir vitamina C,por ejemplo, pero sí se ha reportado, que la absorción de ésta y otras vitaminas es mucho más eficiente cuando se ingesta en forma de nutrientes, como frutas y verduras, y no tomando pastillas o suplementos. De hecho, se estima que un 90% o 95% de las cápsulas de vitaminas, “pasan de largo por el cuerpo” y éste no las asimila», afirma, respecto a un tema que ha estado en permanente discusión con profesionales del Instituto Linus Pauling, creadores del centro de micronutrientes.

En Chile tenemos una gran cantidad de frutas, verduras y pescados todo el año. Y un porcentaje de la población consume comida chatarra. Lo más importante es tener hábitos saludables de alimentación, dice Andrew Quest

Por otro lado, señala que los laboratorios que recomiendan el consumo de suplementos alimenticios para personas de diferentes edades, se asocia más bien por los malos hábitos de alimentación. «En Chile tenemos una gran cantidad de frutas, verduras y pescados todo el año. Y un porcentaje de la población consume comida chatarra. Lo más importante es tener hábitos saludables de alimentación», dice.

De ahí que considera relevante poner atención en la importancia de ellas en la vida cotidiana. «Las vitaminas son fundamentales como cofactores para el funcionamiento de ciertas enzimas. De ahí la palabra “vita”, que implica algo esencial para la vida. En general nosotros no podemos producir ni sintetizar las vitaminas, y dependemos de fuentes exógenas. Hay casos diferentes, como la vitamina K, que también es generada por bacterias en el tracto intestinal», señala.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights