add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Crecen las intervenciones para eliminar piel sobrante tras cirugía para adelgazar en EEUU

Tras el incremento de las cirugías para adelgazar, también lo hicieron los procedimientos como las abdominoplastias y las correcciones de los pechos, muslos y los brazos asociados con una pérdida significativa de peso corporal, según revelan los datos de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica (ASPS, por su sigla en inglés).

«Estamos viendo un aumento exponencial de las cirugías combinadas y advertimos que se trata de una continuidad del tratamiento de los pacientes», dijo el presidente de la ASPS, doctor Scot Glasberg, cirujano plástico de Manhattan, Nueva York. El motivo principal es que la piel colgante duele y se interpone en las actividades diarias, agregó.

Las correcciones de piel de los muslos y las abdominoplastías crecieron un 5%. Todos estos procedimientos aumentaron como complemento de una cirugía bariátrica.

En las personas que perdieron mucho peso, las intervenciones aumentaron un 10% desde el 2013. Las correcciones de la piel de los muslos y las abdominoplastías crecieron un 5% entre el 2013 y el 2014, y más del 70% cada una desde el 2000. Todos estos procedimientos aumentaron específicamente como complemento de una cirugía bariátrica.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica estima que en el 2013 se hicieron casi 180.000 operaciones en Estados Unidos. Para Glasberg, es importante que los pacientes sepan desde las primeras consultas que la cirugía para adelgazar «no es una solución única».

«La cirugía bariátrica se volvió mucho más común en la última década», dijo el doctor Justin B. Dimick, jefe de Cirugía Mínimamente Invasiva de University of Michigan, Ann Arbor, y que no participó en la recolección de los nuevos datos.

«A medida que los pacientes adelgazan, empiezan a tener cada vez más piel ‘suelta’ y al año o a los dos años necesitan cirugías plásticas para eliminarla», añadió.

Agregó que una de cada cinco personas con una cirugía bariátrica necesita mejorar el aspecto estético. Pero recomendó esperar hasta alcanzar el peso adecuado para evaluar si hay que eliminar piel colgante y, si es así, someterse a un procedimiento por vez.

Fuente: El Economista.es- Reuters

¡Comenta con Facebook!

2 comentarios en Crecen las intervenciones para eliminar piel sobrante tras cirugía para adelgazar en EEUU

  1. No es necesaria la cirugía estética, depende de cada caso. Es muy importante la dieta, los líquidos y más que nada el ejercicio físico para ganar masa muscular y evitar el estiramiento de la piel. Yo segui un programa de acondicionamiento físico específico luego de mi bypass y quedé excelente, aquí está si le interesa a alguien: http://www.saudefit.cl/#!programa-pre-y-post-ciruga-baritrica/c241c

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights