add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce cómo será la advertencia que deberán tener los productos poco saludables

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Tras varios cambios y una que otra polémica, finalmente en 2016 comenzará a regir un nuevo rotulado en los alimentos, para alertar sobre aquellos productos que son altos en sodio o azúcar, por ejemplo.  De esta manera, los envases aparecen con un signo similar al disco pare con la palabra «ALTO EN»

IMG_20150627_224405Con este nuevo Reglamento, Chile se convierte en uno de los primeros países del mundo en que es obligatorio un etiquetado de alimentos que advierte el elevado contenido de nutrientes críticos para la salud, afirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Agregó que en Chile, uno de cada tres de nuestros habitantes están en condiciones de sobrepeso o de obesidad” y que cada hora “está muriendo una persona como consecuencia de ello”,  por lo tanto, tenemos que tener la capacidad de “entregar más información, para una mejor posibilidad de elección de los alimentos”.

CARACTERÍSTICAS DEL REGLAMENTO

A partir de junio de 2016, todos los envases de productos alimenticios que están sobre los límites establecidos como recomendables, deberán tener en la cara principal de la etiqueta la frase “ALTO EN”, sobre un fondo negro, convirtiéndose en una advertencia que más precisa para las personas.

El Reglamento establece que queda prohibida la venta en todas las escuelas de alimentos “ALTOS EN”. También queda prohibida su publicidad en canales de expresión dirigidos a menores de 14 años. Los alimentos o productos no podrán utilizar en su publicidad, incluido su rótulo y envase, elementos que atraigan especialmente la atención o interés de menores de 14 años.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights