add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cirugía bariátrica ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión o reflujo

La cirugía bariátrica no solo sirve para perder peso, sino también para ayudar a disminuir el riesgo y evitar la aparición de enfermedades de alto impacto para las personas, como la diabetes, la hipertensión arterial, riesgo cardiovascular, enfermedades ligadas al colesterol, reflujo gastroesofágico y apnea del sueño, entre otras.

«La obesidad genera un sin fin de enfermedades que son de alto costo para el paciente, y que afectan su calidad de vida. Si bien muchos pacientes consultan por el tema de sobrepeso, en su mayoría lo hacen por otro temas, como la parte estética y enfermedades como la diabetes o peligro cardiovascular, que se pueden controlar con esta cirugía. Se ha demostrado que tienen un buen pronóstico a futuro. Sin embargo, muchos pacientes desconocen este beneficio», explica la médico internista del Hospital Militar, María Lazo.

Por otro lado, aquellos pacientes que tienen resistencia a la insulina o hígado graso  se puede prevenir la aparición de diabetes o incluso el desarrollo de cirrosis hepática, comenta Camilo Boza, jefe del programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica las Condes. De hecho, un estudio publicado por The Lancet Diabete & Endocrinology, reveló en 2014, que la intervención podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en casi un 80% en personas obesas, en comparación con aquellos que utilizan tratamientos habituales, luego de un seguimiento de siete años.

 Sin embargo, advierte la doctora Lazo, los pacientes deben tener claro que estos beneficios pueden terminar si es que no se controlan y no cambia su forma de vida, hábitos de alimentación y ejercicio post operación.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights