add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cirugía bariátrica: 50% de los operados sufre la caída transitoria del cabello

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Después de realizar la cirugía bariátrica, viene un periodo de muchos cambios físicos y psicológicos para las personas, siendo uno de ellos la etapa de la caída del cabello, que afecta a aproximadamente al 50% de quienes se operan.

Si bien es un proceso que puede preocupar, ya que es una cantidad superior a lo que se cae a diario y en ocasiones uno puede quedarse con mechones de pelo en la mano, hay que decir que es un efecto transitorio, que se gatilla entre el tercer y sexto mes de la operación aproximadamente y afecta más a mujeres que hombres, indica el nutriólogo de la Clínica Las Condes, el doctor Rodrigo Alonso. 

¿Pero por qué sucede? «La caída del cabello se ha asociado principalmente a la rápida reducción de peso y a la carencia de zinc y de fierro. También  por el  estrés que significa una cirugía para el  organismo y  por la pérdida de grasa en el cuero  cabelludo. No se ha demostrado que el déficit de albumina y vitaminas se asocien a caída del cabello. Menos frecuente se ha reportado el déficit de cobre y selenio», afirma el especialista.

La caída debería detenerse al sexto mes, y retomar nuevamente el crecimiento habitual del pelo, sin embargo, muchas veces no se vuelve a tener el mismo volumen de cabello

La caída debería detenerse al sexto mes, y retomar nuevamente el crecimiento habitual del pelo, sin embargo, muchas veces no se vuelve a tener el mismo volumen de cabello que antes de operarse. Incluso, hay casos de pacientes que les cambia la estructura y pueden pasar de un pelo liso a uno un poco más rizado, o quedar con un pelo más fino.

¿Cómo ayudar a que no se debilite el cabello?

El doctor Rodrigo Alonso comenta que, además de seguir con los controles médicos indicados para apoyar el proceso, se debe tratar la deficiencia específica con suplementación de zinc o fierro, según sea el caso específico por un periodo de dos a tres meses.

También recomienda usar shampoo y lociones que estimulen el  crecimiento.

Por ello, Más Liviano recopiló una serie de productos que existen en el mercado de cosmética y de belleza que pueden contribuir a fortalecer el cabello y revitalizarlo.

Nos encontramos con el caso de Dermo Capil, un tratamiento regenerador anti caída que, además de detener la caída, estimula su crecimiento y aumenta su grosor. También está la línea Fast de Nisim, que hace crecer un 99% más rápido el cabello. También tiene una línea anti caídas para personas con alopecia, estrés, etc.

Natura Plant Tratamiento reconstructor es un óleo reconstructor para todo tipo de cabello. Entrega un blindaje inteligente, con efecto brillo intenso, acción antifrizz, brillo intenso y protección y mayor control. Lush, en tanto, tiene New Hair, un shampoo que contiene aceites esenciales estimulantes de lavanda, menta, ortiga y canela, entre otros, para el cuero cabelludo, haciendo que sus preciados cabellos se mantengan en su lugar y así pueda lucirlos por más tiempo.

Kiehl´s tiene el shampoo Olive Fruit Oil Nourishing, con aceite de aguacate, extracto de limón y aceite de oliva para los cabello deshidratado y dañado. Hairx Advanced Neoforce, de Oriflame, es un shampoo que disminuye la caída del cabello y estimula su crecimiento gracias a su fórmula de células madres vegetales, obtenidas de un tipo particular de manzana que retrasan la degeneración de los folículos pilosos.

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights