add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

OMS recomienda no consumir más de 12 cucharaditas de azúcar al día

Un máximo de 12 cucharaditas de azúcar al día, equivalente a 50 gramos, para una dieta de 2.000 calorías es lo que debe consumir una persona, según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva recomendación de la entidad indica que el azúcar no debe aportar más del 10% de las calorías diarias de niños y adultos, donde se estima que su consumo equivale actualmente al doble de lo que se está recomendando. Y es que para la OMS, este ingrediente entrega un gran aporte calórico, reduce la ingesta de alimentos y quita el hambre, lo que conlleva a una alimentación poco saludable para las personas.

 

«Tenemos sólidas evidencias de que si mantenemos unos niveles de azúcares libres por debajo del 10% del total de calorías diarias se reduce el riesgo tanto de sobrepeso, como la obesidad y las caries”, dijo Francesco Branca, director del departamento de Nutrición Para la Salud y el Desarrollo de la OMS, agregando que el sobrepeso y la obesidad llega a unas 2.100 millones de personas en el planeta.

Cabe destacar que esta recomendación no está dirigida al consumo de frutas y verduras frescas, sino de aquella que se añade a los alimentos, además de la glucosa y fructosa.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights